jueves, 14 de enero de 2010

Fábula infantil sobre amor adulto

Yo era una mariposa
con las alas del color del viento
que buscaba la flor más hermosa
para aposentar mi trasero.

Y tú eras una araña
que tejía a conciencia
su tela de araña.

Y yo volaba despreocupada
cegada por el verdor del prado,
por el rojo de las amapolas,
cuando choqué contra tu red.

-¡Suéltame! - grité -
¡soy demasiado grande para tu boca!
- ¡Vete! - gritaste -
que mi tela es para las moscas.

-La primavera termina
y se mueren las flores hermosas,
¿dónde me sentaré?
Mis patitas de insecto
siguen enredadas
en tu tela de araña.

Tristeza y silencio.

Las lluvias de otoño
deshicieron los nudos,
y a punto de retomar el vuelo,
una voz a mi espalda:

- Quédate, mariposa,
a pasar el invierno
que el color de tus alas
me gusta más
que el color de las moscas
...

No hay comentarios: