miércoles, 20 de enero de 2010

Maternidad

¿Por qué cada vez que le cuento a alguien por qué NO quiero tener hijos me intenta hacer sentir como si yo fuera un monstruo?

5 comentarios:

Marta G. Navarro dijo...

No lo permitas.Monstruo es una persona que tiene hijos porque es "lo que hay que hacer" y les da una vida desgraciada por malos cuidados, carencias afectivas o siente a ese hijo toda la vida como una carga.

Los hijos deben tenerse cuando uno (o una) está dispuesto a hacer los sacrificios que suponen alegremente, sin pesarle. Es como las relaciones, en el fondo. Así que si no quieres tenerlos me parece de puta madre, y si algún día cambias de opinión también me parecerá de puta madre mientras no sea porque cedes al chantaje emocional de la sociedad :P

Universos infinitos dijo...

amen

Anónimo dijo...

La gente actúa así cada vez que se le saca de esquema.

Si te sirve de consuelo, yo tampoco quiero ser madre. Mi madre me dice que con la edad, la cosa 'mejorará', pero el caso es que sigo cumpliendo años y el camino es inverso.

Emilienko dijo...

(qué amigos más raros tienes)

Anónimo dijo...

En respuesta al anterior comentario: en ningún momento se hablaba de amigos...

Creo que te entiendo. La cosa es hacerles entender que es una decisión momentánea, que posiblemente ni te afecte para toda la vida, y a ellos mucho menos. Eso, en el supuesto caso de que te importe quien piense que eres un monstruo.
Si no te importa, que piensen lo que quieran... ¿no?