martes, 28 de septiembre de 2010

7 días

Ya sé que me voy a una ciudad grande donde siempre tendré cosas que hacer. Ya sé que me lo pasaré bien, que aprenderé un montón y que conoceré a mucha gente interesante.

Ya sé que es el comienzo de una nueva vida.

Pero también sé que es el final de otra.

Y ya no vendrá a buscarme el chico de la bicicleta. Y ya no llevaré a mi perra a jugar a la Alameda. Y mi gata no me saludará por las mañanas. Y no podré llamar a mi churri para bebernos una litrona. Y ya no podré volver a casa borracha, recorriendo el camino de memoria. Y ya no me despertaré porque los pájaros canten en mi ventana. Y ya no me espabilará la brisa del río de camino a clase. Y ya no tendré quien me abrace. Y nadie me entenderá con la capacidad de entendimiento que dan los años. Y ya no estarán los yonkis de mi barrio ni las prostitutas transexuales. Y ya no estará la gente que me vio crecer. Y no me conocerá el panadero ni la de la tienda de animales. Y los vecinos no me preguntarán por mis padres. Y ya no estarás tú, ni ella, ni él. Ni mi bar preferido.

2 comentarios:

Jean Loumès dijo...

Pero habrá chicos con bicicletas; podrás ir al Parque del Retiro; podrás volver a tu piso borracha y aprenderte el camino; te espabilará el bullicio de una ciudad en movimiento; te abrazarás a los recuerdos; estaremos tras el teléfono para entenderte; habrá yonkis de barrio y prostitutas transexuales; la gente que te vio crecer te esperará con más ansia cuando vuelvas; conocerás a las cajeras del super donde compres y a la gente que espere contigo el bus todos los días; encontrarás un bar preferido; estaré yo, estará ella y estará tu churri convenciendote cada fin de semana para que vengas a vernos de nuevo; y cuando pase, tendrás mucho que contarnos...

Es el comienzo de una nueva vida, pero no el final de la anterior, porque esa siempre estará aquí para cuando vuelvas.


:)

Emilienko dijo...

Pero conocerás a más gente y además podrás volver cuando quieras.

¿Dónde está esa tienda de animales, que me quiero comprar una tortuga...?